Por Wendy Riojas
Aunque el departamento jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social les pidió “soltar” el tema de los elevadores, la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, verificará el plan de prevención de accidentes y emitirá algunas recomendaciones.
Ayer Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, señaló que emitirán algunas recomendaciones para proteger la integridad física de las personas al ser instalaciones que se encuentran en el estado de Coahuila.
Ayer mencionó: “El IMSS es una instalación Federal, son bienes nacionales y tienen a su cargo los programas de protección civil con la federación; pero, vamos a revisar el plan de prevención de accidentes y en su caso haremos las recomendaciones pertinentes”.
Y añadió: “Cuando iniciamos el procedimiento acudió personal de nuestra área a supervisar y a iniciar un procedimiento para reportar qué sucedió, y el personal jurídico del IMSS nos envió un comunicado donde nos pide que el tema sea sobreseído, ya que, al ser bienes nacionales está cargo la federación”.
Sin embargo, mencionó que establecerán comunicación con los administradores de la clínica 7 para emitirles algunas recomendaciones como una verificación completa del Hospital para evitar este tipo de incidentes.
Y señaló: “Nosotros podemos hacer recomendaciones a estas instalaciones que son bienes nacionales porque son instalaciones que se encuentran en el estado de Coahuila y nuestra misión como protección civil es prevenir, resguardar y proteger la integridad física de las personas”.