CD. DE MÉXICO.- El Alcalde priista de Pachuca, Hidalgo, Sergio Baños Rubio enfrenta una acusación por violencia familiar, por lo que su correligionaria, Carolina Viggiano, demandó que se separe del cargue para ser investigado.
«La violencia en contra de las mujeres no solo impacta en la vida de las víctimas, lamentablemente lesiona a toda la sociedad, porque profundiza la desigualdad y discriminación que hoy día prevalece. Que se señale de haberla cometido a una persona encargada de proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía, es doblemente grave», escribió en un tuit en el que etiquetó al Edil.
Además, pidió de acreditarse los señalamientos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJ), y que, se castigue conforme a la ley.
Reportes locales indicaron que Baños Rubio fue denunciado el pasado 1 de julio tras presuntamente golpear a una mujer que intentaba terminar su relación sentimental con él.
Se informó que a la denunciante se le concedieron el pasado 8 de julio medidas de protección que impiden que el morenista se le acerque a ella o a personas cercanas.
Presuntamente, la mujer que lo señaló se encontraba con el Alcalde en casa de un amigo de ambos, donde convivían.
Tras una plática entre ambos, la mujer le comunicó que quería terminar la relación que mantenía con él y momentos más tarde, este habría azotado su cabeza contra el lavabo del baño de la casa cuando la víctima se encontraba allí.
La agresión le habría provocado varias lesiones en espalda, nariz y cráneo.
Niega señalamientos
A través de su cuenta en la red social X, el Alcalde negó los señalamientos en su contra y aseguró que ha tratado a las mujeres con respeto.
«Desmiento categóricamente las acusaciones infundadas involucrándome en un supuesto caso de violencia contra una mujer. Esta acusación es completamente FALSA. Mi actuar personal y profesional siempre ha sido de profundo respeto por las mujeres», escribió.