Por Jesús Medina González
FUE BUEN VIERNES…
MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS tuvo un buen viernes …
La verdad es que, en síntesis, fue buena semana, de esto no hay la mínima duda.
Una semana con inversiones, una semana de obras del beneficio colectivo, una semana en la que la fortaleza del Estado se demostró al tumbarle ilusiones a los delincuentes que intentaron ingresar a Coahuila.
Pero, aparte de ello, ayer, en el marco de su gira por La Laguna, se mostró de muy buen talante al ir tarareando canciones, no estamos obligados a decir que canta hermoso… de hecho, lo que vale el sentimiento que le pone.
Pero en el trayecto a Torreón, vio a una familia en desgracia, en un accidente y se paró a darles auxilio y de paso a dar instrucciones para que se les apoyara.
MÁS ALLA DEL DEBER…
En un acto de solidaridad que trasciende la función pública, el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y su equipo demostraron una vez más su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Esto se demostró ayer por la mañana, al brindar primeros auxilios a una mujer que perdió el control de su vehículo y protagonizó un accidente en la autopista Torreón-San Pedro, no solo reflejaron liderazgo, sino también empatía en su máxima expresión.
La acción resalta la importancia de un liderazgo cercano a la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de promover valores de ayuda mutua en tiempos de crisis.
Un gesto que seguramente resonará en el ámbito político y más allá, recordándonos que la responsabilidad de un líder va más allá de las decisiones en el escritorio y se extiende a la acción directa cuando la situación lo requiere.
Bien…
IGUAL DE MENTIROSO QUE AMLO…
De dar vergüenza las declaraciones del Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL quien se encargó de señalar que la culpa de la inseguridad en Tamaulipas… Es por culpa de Coahuila…
Eso es no tener capacidad de razonamiento, posiblemente por problemas de edad.
Lo cierto…
Es que, en definitiva, se echó la hablada solamente porque DIOS le dio el don del habla.
Ya antes su vocero había soltado esa versión y culpaba a Nuevo León también…
De lo que les sobra, reparten…
AMÉRICO VILLARREAL salió igual de mentiroso y soflamero que su jefe @AMLO.
A DETALLE…
Luego de que el pasado 31 de julio repartió culpas por la narcoviolencia en la entidad, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se quejó por hechos que aseguró ocurren en Nuevo León y Coahuila, pero que los medios atribuyen a Tamaulipas.
Apenas el pasado miércoles, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, también declaró que parte de la violencia ocurrida en Nuevo León y Coahuila, se le achaca a Tamaulipas.
VILLARREAL reconoció que, pese a los avances en seguridad, sí enfrentan problemas de violencia, a los que pone atención; pero criticó que existen ciertos medios de comunicación interesados en alentar el estigma de inseguridad contra Tamaulipas.
«Como les decía la última vez, una de las noticias que pasó allá arriba con una organización del Cartel del Norte y la noticia sale que fue en los límites de Tamaulipas y Coahuila», fustigó.
SALIÓ SENTIMENTAL…
«Tamaulipas y Coahuila no tienen límites, no somos estados vecinos, pero el chiste es que nos lo tienen que endilgar a nosotros cuando fue en otras entidades», agregó.
«Con tal de no tocar y mantener esa posición de ciertas entidades de Nuevo León, pues, dicen: en los límites de Tamaulipas y Coahuila», agregó.
El Mandatario subrayó que el territorio de Tamaulipas y Coahuila no cuenta con límites.
«El chiste es que a veces eso constantemente, como gotita de agua, hace que vayamos teniendo una percepción de que estamos en las mismas condiciones de inseguridad», manifestó.
Qué sentida mi comadre dicen en el molino…
Hasta Mañana.