Hermosas jovencitas han participado como reinas, princesas y embajadoras de la “Feria de la Nuez” ahora llamada “FeriAcero Monclova”, demostrando la enorme belleza e inteligencia que caracteriza a la mujer Monclovense.
Sin saberlo, las jovencitas han sido parte importante en la historia de Monclova como lo fue María Antonieta González Pérez, quien fue coronada reina de Monclova en el año 1946, tras reanudarse estas actividades en la Ciudad.
Esto, luego de que tras suspenderse durante varios años -desde 1937-estás festividades con motivo de los acontecimientos derivados de la Segunda Guerra Mundial, se realizó la segunda edición de la feria de «La Nuez» en el año 1946.
El evento de la coronación de la reina, se realizó en el Teatro «Hidalgo» y fue encabezado por el Alcalde sustituto, Diputado José J. de la Fuente, quien entregó cetro y corona a la señorita María Antonieta González Pérez, que estuvo acompañada de Emma Ramos, reina saliente.
También estuvo presente la princesa Argelia Serna y la Duquesa Bertha Arocha y la presentación musical estuvo a cargo de la orquesta de don Julio Luna, y en el marco de las festividades, se incluyó también un desfile de carros alegóricos.
MARÍA DE JESUS
REINA EN 1959
En el año 1959, María de Jesús González, fue elegida Reina de la XV celebración de «La Feria de la Nuez» festividad tradicional que organizaba el «Club de Leones» de esta ciudad.
La ceremonia de coronación, tuvo lugar en el Casino Monclova, el día doce de septiembre a las 10 de la noche.
El orden de aparición de las bella damitas, fue en primer lugar la reina saliente Lupita Amanda Rodríguez, enseguida la Duquesa Blanca Rodríguez, luego la Princesa Adelita Carolina Villarreal, después su Alteza Real Srita. María de Jesús González acompañada de sus pajecitos, los niños Genaro Martínez y Carlos Enrique González Villarreal, y la salutación estuvo a cargo del Doctor Leoncio Mesa.
En una de las gráficas se puede apreciar al Profesor Armando Tijerina, al Alcalde don Luis S. González, la Reina y su séquito, en la parte de atrás, don Armando Flores Peña, don Ricardo Williamson y el Doctor Ovidio Gutiérrez Boone.