La Fiscalía General de Nuevo León, puso en libertad al hombre que tienen identificado como el conductor de la camioneta involucrada en el choque donde falleció Noah, el niño originario de Ramos Arizpe, de un año y 11 meses, en Salinas Victoria; sin embargo, los padres de la víctima señalan al alcalde de Lampazos, José Luis de los Santos, como quien en realidad guiaba el vehículo.
La dependencia aseguró que la indagatoria sigue abierta para establecer la probable participación de otras personas en el accidente.
Una fuente allegada al caso comentó que el supuesto conductor, identificado como Alfredo, comprobó que tiene domicilio en el Estado.
Además, al no haber agravantes en el choque, como huir o conducir bajo los efectos del alcohol, el Ministerio Público determinó que era procedente la libertad.
El choque se registró el lunes pasado en el kilómetro 54 de la Carretera a Colombia, en Salinas Victoria.
Carlos Humberto Camacho Gómez, de 26 años, su esposa, Devany Gutiérrez Arredondo, de 23, su hijo Noah y sus suegros iban en un auto Nissan Sentra que fue chocado por una camioneta Nissan Frontier 2023 color café, en donde viajaba José Luis Santos Martínez, Alcalde de Lampazos. Por el impacto, Noah falleció cuando era trasladado a un hospital.
Aunque Alfredo declaró que él iba manejando, familiares del niño y otros testigos señalaron a José Luis de los Santos, alcalde de Lampazos, como el verdadero conductor de la camioneta.
También afirmaron que en el vehículo había bebidas alcohólicas, versión que fue rechazada por el Alcalde en un video publicado el jueves en redes sociales.
Noah y su familia son originarios de Ramos Arizpe, Coahuila y el día del choque regresaban a su domicilio tras acudir a un velorio, en Anáhuac.
«Hay que seguir presionando para que se haga justicia para mi bebé», escribió ayer el papá de Noah. Con información de El Norte.