Fabiola Sánchez
El Sistema de Agua y Saneamiento no aplicará el aumento de tarifa que resultó reflejado en los recibos del servicio, aclaró Eduardo Campos Villarreal Gerente de SIMSA que por automático se aplicó el aumento ante el cambio del nuevo sistema.
Luego de que los usuarios de SIMAS dieron a conocer públicamente su inconformidad ante el aumento inesperado, el cual duplicaba la tarifa regular, el Gerente de esta dependencia informó que, fueron alrededor de 2 mil usuarios a quienes sorprendió este cambio.
Detalló que, se realizó un cambio en el sistema y por automático los recibos de agua se imprimieron con una tarifa diferente a la aplicada regularmente, sin embargo, es la regular que debería de cobrarse por el servicio.
Explicó que, la tarifa popular 1 se le cobra el uso de 10 metros cúbicos y deberían de pagar 15 y de la tarifa popular 2, la cual también se aplica el cobro de 10 metros cúbicos, cuando debería pagarse 25.
Aclaró que, pese a que el cobro que se reflejó actualmente es la tarifa correspondiente que deberían pagar los usuarios, no se aplicara y se respetara la tarifa anterior, por lo que los usuarios a quienes les llego ese aumento pagaran la tarifa anterior.
Resaltó que, solo cubrir el pago que normalmente hacen por mes y quienes ya realizaron el pago con el aumento incluido deben acercarse a las oficinas en SIMSA y hacer la aclaración de su pago.