Alexis Massieu
Tras cuatro meses en prisión, por agredir supuestamente, al presunto responsable de la muerte de su hijo, Víctor Antonio García Díaz, pudo recuperar su libertad, y ponerle fin al proceso penal que por el delito de lesiones levísimas, abrieron en su contra, teniendo que pagar por unos moretones, un reparación del daño por 10 mil pesos.
Fue el día de ayer, que un juez penal le autorizó al abogado de Víctor Antonio García, terminar su caso mediante una salida alterna, consistente en una suspensión del proceso, en donde por condiciones, se estableció la del pago de los 10 mil pesos, y la de no acercarse, ni realizar actos de molestia en contra de Fernando Alan “N”, quien de victimario pasó a ser el afectado.
La suspensión condicional se indicó tendrá una duración de un año, tiempo en el que Víctor Antonio García Díaz, no deberá acercarse al ex director de Protección Civil, y presunto homicida de Víctor Antonio (hijo), como abstenerse de cualquier acto de intimidación o molestia, incluyendo las redes sociales.
Gracias a esa resolución, quien apenas unos días atrás había salido de la cárcel, mediante la autorización de un brazalete electrónico, podrá darle un carpetazo a la causa penal 244/2023, en la que estaba acusado del delito de lesiones levísimas calificadas, por presuntamente, usar un vehículo cual si fuera un arma.
Como se recordará, fue la tarde del 5 de diciembre del 2021, cuando supuestamente, Víctor Antonio “N”, al circular a bordo de un sedán Aveo de color rojo, por la calle principal del ejido San José del Águila, en Nadadores, vio a Fernando Alan “N”, caminando por la calle, y arrastrando a sus espaldas una carretilla.
Fue entonces, según la denuncia del afectado, que Víctor Antonio enfiló su coche hacia la humanidad del entonces funcionario municipal, golpeando la carretilla, y provocando que cayera al suelo, para enseguida apuntarle con el dedo y decirle que lo iba a matar, que le iba a hacer lo mismo que él, le hizo a su hijo.
Durante más de un año no hubo repercusión alguna por la supuesta agresión, sin embargo, una vez que se supo que por el homicidio de Víctor Antonio García (hijo), Fernando Alán “N”, iba a ser llevado a juicio oral, se presionó para a las autoridades y se dio inicio al proceso penal en contra de Víctor Antonio García Díaz (padre), en aparente represalia, siendo internado en la cárcel, debido a que los delitos cometidos con “arma”, eran en ese entonces de prisión preventiva de oficio.
Por esa razón, Víctor Antonio García Díaz, pasó 4 meses detenido por su presunta responsabilidad en un delito donde la pena máxima es de 9 meses de prisión.
Al día de ayer, Víctor Antonio, sigue en espera de conocer la fecha en la que se va a dar inicio al juicio oral por el homicidio del mayor de sus hijos, luego de un accidente ocurrido el 11 de noviembre del 2021 sobre la carretera 30, cuando al circular abordo de una motocicleta junto a su hermano Luis, fue arrollado por una camioneta que era conducida por Fernando Alán “N”, al cual se le ha permitido seguir su proceso penal en libertad.