menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
¿Qué es más importante? ¿El kilometraje o el año de producción de un auto?

¿Qué es más importante? ¿El kilometraje o el año de producción de un auto?

Descubre qué es en lo que debes fijarte primero al conseguir un auto: kilometraje o su año de producción

De las muchas cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un auto de segunda mano, hay dos preguntas que sí o sí se deben hacer: ¿de qué año es el coche? y ¿cuál es su kilometraje?

Estás dos interrogantes no son en vano, pues conocer la respuesta es muy relevante a la hora de comprar un auto para conocer el estado en el que se encuentra y saber qué esperar de él, además de calcular si es justo el precio por el que se oferta.

La siguiente nota tiene el fin de que conozcas qué significa que un auto tenga cierto kilometraje, qué involucra que sea de un año o de otro y si es que hay alguna diferencia a tener en cuenta entre las dos preguntas. Sigue leyendo para enterarte qué es más importante a la hora de adquirir un auto.

¿Qué es el kilometraje?

El kilometraje se refiere sencillamente al número de kilómetros que un auto ha recorrido desde que salió de la agencia.

¿Qué es el año de producción?

Es el año en el que el auto salió a la venta y nos indica su edad. Mientras más años tenga el auto menor es su precio.

¿Qué importa más, el kilometraje o el año?

Cada uno de estos aspectos tienen sus pros y sus contras. Debes tener varias cosas en cuenta.

De acuerdo con el sitio de Autotrader, para saber sobre el kilometraje debes entender que los autos tienen piezas que están diseñadas para durar cierta cantidad de kilómetros, por lo tanto es muy probable que un futuro relativamente cercano tengas que acudir a cambiarlas.

También depende dónde se recorrieron estos kilómetros, no es lo mismo recorrer una carretera que una ciudad. Si se usó más en la ciudad es posible que sus piezas sufran más desgaste por las múltiples paradas y arranques que tiene el auto en las calles de una ciudad, mientras que en carretera no se suele tener tanto desgaste.

Por otro lado, de acuerdo con AutoBest, se debe resaltar que si un auto es viejo no significa automáticamente que sea malo o vaya a durar poco. La edad del auto puede ser mucha o poca y es precisamente uno de los aspectos que requieren mayor análisis; si el auto es muy viejo es probable que, aunque esté bien y pueda durar mucho tiempo, al mínimo problema que presente es más que probable que las piezas que requiera para su reposición ya no se fabriquen o que el auto mismo no esté diseñado para adaptarse a las nuevas piezas.

Del mismo modo tiene que ver, sobretodo en la CDMX, el «No circula». Un auto viejo es más probable que no pueda obtener ningún tipo de holograma 0 o 00, y tengas que aceptar a que 1 o 2 días a la semana no podrás usar tu auto.

¿Qué es más importante?

En realidad, no es que una opción sea mejor que la otra, depende mucho de lo que se busque de un auto y también lo que se está dispuesto a pagar. Algunos buscarán un auto que sea confiable a la hora de salir de viaje y que se quiera usar por muchos años, en este caso es más importante el kilometraje.

En otros casos quizá se busque que el auto funcione por una cantidad de tiempo relativamente corta, no se necesite diariamente y no quieras poner al auto bajo mucho estrés o exigencia, en este caso el año importa un poco más. Al final de cuentas esta pregunta se responde con las necesidades de cada usuario.

Finalmente, AutoBest afirma que al momento de comprar un auto, se debe buscar el equilibrio entre ambos factores. Además, es una transacción muy importante y que requiere mucha atención. Te recomendamos tomarlo con calma, saber cuáles son tus necesidades específicas y medir bien pros y contras a la hora de adquirir tu auto.

Más Noticias

POLICÍA MUNICIPAL Y VECINOS FESTEJAN A NIÑOS DEL PONIENTE DE RAMOS ARIZPE
Como parte de la coordinación permanente con la ciudadanía, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe se unió al festejó del “Día del Niño” para...
Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno @MariaFritzS” Por Staff Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acatará...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para el Estado. Por...

Relacionados

Amarra Coahuila inversión; llegará ZC Rubber, con 500 MDD de inicio
Desde Shangai, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas anunció...
"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...
'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido