SABINAS, COAHUILA.- Ante la problemática que hoy enfrenta la Región Carbonífera en el tema de suicidios, la Asociación “Casa de Vida” apoya con asesoría emocional a las personas que lo requieran de manera gratuita.
Horacio Lugo Flores presidente de la Asociación, mencionó que esto que se hace es con el objetivo de prevenir suicidios que están a la orden del día.
“Algunos reciben asesorías emocional o consejería y a otros canalizándolos a grupos religiosos para que puedan manejar las emociones y relaciones humanas y puedan trabajar en esas dos áreas y puedan enfrentar y salir de la problemática que viven”, expresó.
Señaló que han atendido jovencitos desde los 18 años, adultos de los 35 a los 45 años y también adultos mayores arriba de los 60, que están viviendo problemas emocionales muy difíciles, otros depresión porque están viviendo en el abandono, ansiedad, situaciones que viven en su hogar.
“Algunos de ellos sufren porque los abandonó su pareja, maltrato, situación económica otros sufren porque no le pueden dar una calidad de vida a sus hijos y eso los lleva a una situación emocional muy fuerte”, dijo.