Alexis Massieu
Quince días son los que se le concedieron a un reo para que complete los mil pesos que necesita para reparar el daño a la víctima, y salir de la cárcel, el cual señaló: que ya tiene 800, gracias a que le dieron un empleo en la prisión.
Se trata de Israel “N”, quien está siendo juzgado por el delito de robo a casa habitación dentro de la causa penal 282/2022, el cual está buscando resolver su situación legal mediante una salida alterna al juicio oral.
Pese a que no se ha podido localizar al afectado, se prevé que conque el imputado, consiga los mil pesos en los que se estimaron los daños ocasionados, podría dejar la cárcel mediante una suspensión al procedimiento, comprometiéndose, a no molestar al afectado ni acercarse a su domicilio.
A Israel “N”, se le advirtió, que el de los 15 días sería el último diferimiento de la audiencia cuyo objetivo es hacer todos los preparativos para llevarlo a un juicio oral, etapa final del proceso penal, en la que ya no es posible llegar a ningún acuerdo.
Ante la falta de apoyo económico por parte de sus familiares, la única oportunidad que tiene Israel “N”, de juntar los 200 pesos que le faltan, estriba en aprovechar el empleo que se le dio en el Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Saltillo.