Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado reconoció que es necesario que la autoridad competente haga una buena inversión en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para resolver todas esas anomalías y poder brindar un servicio de calidad a los derechohabientes.
Indicó que, desde su trayectoria como médico en el IMSS los derechohabientes demandaban las carencias e irregularidades del instituto y esto poco a poco se ha ido agravando más y es necesario se solucionen.
Manifestó que, al ser una institución autónoma no tiene de conocimiento si hay un recurso destinado para mejor la calidad de atención e infraestructura del edificio, pero está enterado de la construcción o ampliación que realizan por el permiso que solicitaron al municipio.
Dio a conocer que, ante las irregularidades que se han registrado en el IMSS derechohabientes buscan alternativas de atención médica y recurren al Hospital del DIF lo que ha hecho se incremente el servicio en los últimos días.
“Tiene que invertirle el Gobierno Federal más dinero al tema de la salud, tiene que incrementar el presupuesto, tiene que mejorar las instalaciones y dar las atenciones básicas, segundo y tercer nivel, hay que invertirle más”, finalizó el edil.