Por Wendy Riojas
“El inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024 provocó la disminución de un 10 por ciento de afluencia en restaurantes, ya que, las familias se preparan para la compra de útiles escolares”.
Así lo informó Jose Arellano, Presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) al mencionar que la situación se refleja en los meses de agosto y septiembre de cada año.
En la entrevista señaló: “Normalmente en los restaurantes a mediados de agosto o inicios de septiembre son meses difíciles por el regreso a clases, compra de uniformes, zapatos, mochila, útiles escolares”.
Sin embargo señaló que la situación mejora a mediados del mes de septiembre con el inicio de las fiestas patrias como el Grito de la Independencia de México, donde las familias acostumbran visitar restaurantes en familia.
Ante esto mencionó que se implementan algunas medidas para incrementar la afluencia, como promociones o campañas publicitarias con la finalidad de incrementar la afluencia durante estos días que son los más difíciles para el sector restaurantero.
Finalmente mencionó: “De aquí somos, Monclova nos ha dado todo y tenemos mucha fe en que se reactive la situación en la Ciudad”.