Oscar Ballesteros
Durante la misa dominical de la 1 de la tarde, se dedicaron las oraciones por los presbíteros Jesús Eduardo Neri y Juan Francisco González, sacerdotes de la Parroquia Santiago Apóstol, por su aniversario 27 y 1 de servicio sacerdotal respectivamente; durante la homilía se les dio espacio de dar sus agradecimientos y narrar el papel que han llevado a cabo.
En su misión de dar a conocer la palabra, usó a Ezequiel como base para compartir el objetivo que tienen ellos como sacerdotes de comunicar la palabra del Señor en busca del cumplimiento de los buenos comportamientos encomendados por Dios a través de la Biblia, donde se hace presente y agradeció por su recorrido.
“Estamos muy agradecido con este monasterio, con la bendición de Dios y de estar aquí con ustedes, gracias por su asistencia y fidelidad (…) seguiremos doblando nuestras rodillas y levantando nuestras manos a Dios con ustedes y por ustedes” expuso el padre Eduardo Neri quien festejó 27 años de servicio.
El mismo, narró a la gente el recorrido como la posición que los hace ser sacerdotes y de manera agradecida manifestó que, seguirá sirviendo como la voz o enviado de Dios, a pesar de todas las dificultades, pues es parte de su desarrollo sacerdotal y a través de ello espera cambios positivos para la población.
“Clamamos a Dios porque quisiéramos que él personalmente resolviera los problemas, pero no es así, Dios ha querido contar con el profeta y este no puede esconderse, cerrar sus ojos y oídos (…) más de una vez no sólo he estado triste, he llorado, me he enojado y entra en confusión de sentimientos, el amor fraterno lo vamos sintiendo y ustedes socarrones y necios” manifestó su sentir.
Por otra parte, Juan Francisco González apenas tiene 1 año al servicio sacerdotal, que ha desarrollado en la parroquia monclovense, agradeció por la hospitalidad de la comunidad, así como al mismo Padre Neri quien le ha brindado conocimientos para llevar su estancia en la misma iglesia.