Alberto Rojas Carrizales
A efecto de evitar que las garrapatas en perros se reproduzcan y movilicen hacia las paredes de la vivienda con riesgo de transmisión de bacterias, el departamento de Atención Animal Municipal distribuye un producto químico para el exterminio doméstico de esos parásitos, informó el titular del área Martín Gómez.
El municipio, añadió, -está atento al tema de salud permanentemente, entonces lleva a cabo acciones, para eliminar esos parásitos a los cuales les favorece les condiciones climatológicas para reproducirse, por eso el programa municipal funciona permanentemente, no nos hemos detenido, pero no se está exento de picaduras-
Subrayó que el municipio distribuye gratuitamente el producto químico con el cual disuelto en agua los parásitos de garrapata morirán inmediatamente en estado vivo, no en huevecillos, el producto se distribuye gratuitamente en el módulo municipal instalado en calle Ildefonso Fuentes y Guerrero en el primer cuadro de la ciudad.
-La gente que es propietaria de perros y donde los canes tienen garrapata nada les cuesta acudir al módulo para recibir la dosis para al diluirla con agua asear a la mascota, enseguida la garrapata morirá, y así no habrá riesgo de que escale por paredes de casas representando un peligro para la salud- estableció el jefe del módulo municipal de Atención Animal.
-En temas de salud el alcalde Mario Dávila siempre ha estado interesado y atento a dar seguimiento a cualquier problema que se lleve a cabo- refirió el funcionario municipal al ser cuestionado al respecto-. Reiteró la importancia de acudir al módulo a recibir el producto químico para la desparasitación de las mascotas, evitando que se desplacen a las habitaciones.
Se sabe que cuando se produce la picadura de una garrapata en un ser humano, es común que aparezca inmediatamente un pequeño bulto o enrojecimiento parecido a la picadura de un mosquito.