Por Wendy Riojas
Con malabares, Hugo, mejor conocido como ‘Bolichín’ busca recabar recursos económicos en el Bulevar Pape de Monclova para adquirir los útiles escolares para sus 3 hijos a pocos días del inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024.
Él se coloca en Bulevar Francisco I Madero con Bulevar Harold R. Pape, donde, con ayuda de una escalera le anuncia a la ciudadanía: “Gracias por tu cooperación, se utilizará para los útiles de mis hijos, gracias y que Dios te bendiga”.
Bajo los intensos rayos del sol y las altas temperaturas de la 1 y 2 de la tarde, Hugo hace malabares con machetes en las principales avenidas de la ciudad para recabar recursos económicos para adquirir mochilas, zapatos y uniformes.
El menciona que tiene una niña de 5 años que entrará a segundo de preescolar, un niño de 7 años que entrará a segundo de primaria, y un niño de 12 años que entrará a segundo de secundaria en el próximo ciclo escolar.
Y que además de hacer malabares en las principales calles de la Ciudad, la ciudadanía lo conoce como “Bolichín” ya que hace show de payasos o comedia en fiestas, transporte público o donde lo contraten.
Y aunque no tiene un trabajo fijo, refiere: “mi único objetivo es reunir recursos para comprar útiles escolares, zapatos, mochilas y uniformes ya que son 3 hijos, lo que quieran apoyar muchísimas gracias”.