SALTILLO, COAHUILA. – Una persona fallecida y tres lesionadas, es el saldo del fatal accidente registrado la mañana de ayer en la Carretera Saltillo-Zacatecas, cuando el conductor al parecer se quedó dormido y por no portar el cinturón de seguridad salió disparado del automóvil, muriendo aplastado por su propio carro.
Lo que empezó con un paseo de amigos, se convirtió en una tragedia fatal. Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 de mañana de ayer domingo, cuando Luis Enrique Cordero, quien venía manejando, al pasar el kilómetro 320, se quedó dormido, lo que, sumado a la velocidad a la que circulaban, provocó que se salieran del camino.
Desafortunadamente, el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y fue expulsado del vehículo, resultando aplastado por el propio automóvil.
Tras el percance se dio aviso al sistema de emergencias 911, arribando más tarde elementos del cuerpo de bomberos, los socorristas llevaron a los lesionados de inmediato hacia un hospital, mientras que el cuerpo del fallecido fue cubierto con una sábana y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron resguardado el lugar durante las diligencias realizadas por parte de los peritos, las primeras indagatorias revelaron que Luis pereció debido a que su vehículo le cayó encima, pues en el lugar se dio conocer que no portaba su cinturón de seguridad.
Tras finalizar los trabajos de campo, los agentes solicitaron que él cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le realizara la necropsia de ley.