RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – 180 estudiantes iniciaron con la primera semana de los cursos de inducción que tienen como objetivo la interacción entre los de nuevo ingreso y que a su vez conozcan al personal docente del Bachillerato Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe, informó, Hazel Santos Rodríguez, coordinador del plantel.
“Sabemos que la transición de secundaria a preparatoria no es sencillo, en los cursos que empezamos antes de las clases habituales, los alumnos conocen el funcionamiento de su nueva escuela, en donde todo es diferente y deben de mentalizarse que aquí, si no trabajamos, no ganamos», manifestó, Santos Rodríguez.
El coordinador, detalló, que durante la primera semana de dos que duran los cursos, los alumnos elaborarán su correo institucional, que les servirá para acceder a las plataformas digitales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) como Teams, donde también trabajarán en una clase virtual.
Agregó, que los alumnos de reciente ingreso trabajan con las materias de Matemáticas, Español, Inglés y que en algunas materias, los alumnos presentaron exámenes de diagnóstico para revisar el nivel de conocimientos y comenzar a reforzar sus competencias previas.