De acuerdo al pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas 48 horas, a excepción de la Región Sureste, Coahuila mantendrá temperaturas que rondarán entre los 40 y 45 grados centígrados, afectando principalmente la zona centro y norte de la entidad.
Lo anterior se debe a la presencia de la onda tropical número 22, la cual ocasionará precipitaciones importantes en algunos estados, sin embargo en la entidad sólo se presentarán tormentas eléctricas y chubascos aislados de 5 a 10 milímetros, lo que mantendrá la ola de calor que actualmente mantiene activa la temporada de sequía, y eleva la probabilidad de generar incendios forestales.
La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila hizo un llamado a la población para que se mantengan atentos a seguir las recomendaciones y evitar afectaciones a la salud provocadas por deshidratación, sobre todo en niños y adultos mayores.
RECOMENDACIONES
El titular de la dependencia estatal, Juan Francisco Martínez Ávalos, recomendó procurar una hidratación constante, hacer uso de ropas de colores claros, procura utilizar sombreros o gorras, además de evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor incandescencia solar, que van desde las 11:00 a las 17:00 horas.
Los municipios que tendrán mayor impacto con la ola de calor serán Hidalgo, Guerrero, Acuña, Piedras Negras, Nava, Sabinas y Nueva Rosita, con registros mínimos de 36 y máximas de hasta 44 grados, lo que podría extenderse durante toda la semana, y ocasionar sensaciones térmicas superiores.