PALAÚ, COAHUILA.- Empleados de confianza de Minera del Norte planta La Florida realizan manifestación por incumplimiento de pagos, cerrando la puerta de entrada y salida de los tráiler en exigencia a sus pagos y prestaciones pendientes.
Personal de confianza que trabaja en la Planta Lavadora, tanto de Operación, Manejo de carbón, Mantenimiento, Laboratorio, Báscula y de Vigilancia, se manifestaron porque tienen 10 quincenas sin recibir pago regularmente.
Además les deben el ahorro del año pasado y de este, así como otras prestaciones, pese a que sigue saliendo carbón, es decir, continúa la venta pero a ellos no les pagan.
Por la mañana del lunes, los manifestantes aseguraron que aún salían camiones de la Planta Lavadora con carbón a la CFE, alrededor de mil 500 toneladas diarias, a 150 mil pesos diarios.
La medida tomada fue de cerrar el portón, ahí se mantendrían por el momento hasta recibir una respuesta por parte de Recursos Humanos.
Los manifestantes están pidiendo el pago de todas sus prestaciones pendientes, así como sus 10 quincenas pendientes. Son alrededor de 40 trabajadores de confianza los manifestantes de 60 que hay en la empresa aproximadamente.
Fue en punto de las 10:00 horas que se cerraron las puertas de salida de camiones los cuales trasladaban un poco más de 34 toneladas de carbón.