Fabiola Sánchez
Más de 50 motocicletas han sido retiradas en su mayoría a menores de edad, quienes conducen sin las medidas de protección, ni el acompañamiento de un adulto; el departamento de Tránsito Municipal ha implementado operativos para detectar a los motociclistas infractores.
Raúl Alcocer Cruz, Director de Seguridad Pública dio a conocer que, se ha incrementado considerablemente el número de accidentes de motocicletas en las últimas semanas y desafortunadamente en muchos de los casos son menores de edad los conductores de estos vehículos.
Informó que, para evitar continúe en aumento la cifra de accidentes viales se instruyó al Coordinador de Transito implementar un operativo y sancionar a los infractores.
Everardo Sosa Córdova, encargado del Transito detalló que se han retirado más 50 motocicletas, durante los operativos que se han realizado principalmente en las colonias, donde hay reportes de que menores de edad condicen sin precaución alguna y ocasionan daños en espacios públicos.
Comentó que, en la Colonia Guerrero se atendió una de las peticiones de los habitantes de ese sector y se decomisaron alrededor de 15 motos, todas estas conducidas por menores de entre los 15 y 17 años de edad.
Resaltó que, continuarán realizando estos operativos en todos los sectores para evitar que se continúen registrando accidentes viales como el que recientemente ocurrió en la colonia Guerrero donde tres menores resultaron con lesiones al derrapar la motocicleta en la que viajaban sin precaución, ni las medidas de seguridad.
PADRES DE MENORES EN MOTOCICLETA SE HARÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS QUE OCASIONEN.
El jefe de la corporación de seguridad municipal, Raúl Alcocer Cruz dio a conocer que los padres de los menores infractores que sean detectados conduciendo una motocicleta y ocasionando daños en espacios públicos o privados, deberán responder por la reparación de daños.
“Cuando se accidentes, es cuando los padres lo lamentan y luego dicen que no tuvo la culpa y tienes que demostrarles con videos como ocurrió el hecho, cuando son menores, los papás son los responsables”.
Exhortó a los padres de familias que, es importante evitar que sus hijos menores de edad conduzcan un vehículo y de hacerlo bajo la supervisión de un adulto responsable y con las medidas de seguridad.