Alexis Massieu
Por atacar sexualmente a una vecina del municipio de Cuatro Ciénegas, a la que sorprendió dormida dentro de su domicilio, un supuesto “loco”, identificado como Manuel “N”, alias “El Pirriscuis”, fue vinculado a proceso y enviado a prisión, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el juicio en su contra.
Con sumo hermetismo y a puerta cerrada en el Centro de Justicia se llevó a cabo la etapa inicial del proceso penal en contra de Manuel “N”, quien supuestamente cometió el delito de violación impropia, en contra de una enfermera a la que culpa de la muerte de su mamá.
Según trascendió, durante la imputación hecha por las abogadas del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, se indicó, que la agresión ocurrió cerca de las 01:00 horas, luego de que el “Pirriscuis” anduvo merodeando la casa de la víctima, esperando a que se quedara dormida.
Sin importarle que en el domicilio estuvieran las hijas de la afectada, Manuel “N”, se introdujo al domicilio, despertando la afectada al sentir la mano del agresor en sus partes íntimas.
Tras los aberrantes hechos, la policía detuvo al “Pirriscuis”, poniéndolo a disposición del juez, quien encontró que había el Ministerio Público, aportado pruebas suficientes para dictarle un auto de vinculación a proceso, pese a que la defensa argumentó que Manuel “N”, no está bien de sus facultades mentales.
Como antecedentes a la agresión sexual, se dijo, que ya en una ocasión, “El Pirriscuis” le había pintado cruces a la casa de la afectada, a quien culpa de la muerte de su progenitora durante la pandemia, ya que la afectada es enfermera y la atendió.
Para determinar si Manuel “N”, es capaz o no de entender la naturaleza de sus actos, y enfrentar un juicio como cualquier otra persona que goce a cabalidad de sus facultades mentales, se ordenó que se le practiquen diversos exámenes por parte de especialistas en psicología y psiquiatría