Fabiola Sánchez
“Abrazar a mi hijo me volvió la vida, yo sabía que estaba vivo, esto nos deja una gran lección de vida”, expresó Iris Hinostroza, madre de Joshua Villarreal, menor indocumentado que logró sobrevivir tras el abandono de los “coyotes”.
El menor fue rescatado y puesto bajo resguardo de autoridades del DIF Municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta donde viajó su madre para reunirse con él después de haber tenido días de angustia y desesperación al no saber de su paradero.
Iris madre de Joshua dio a conocer que, luego de haberles informado de lo ocurrido, el mismo domingo iniciaron la búsqueda de manera pedestre en la zona montañosa donde se presumía habían recorrido el grupo de migrantes.
Por la mañana del lunes se le informó que su hijo se encontraba con vida y bajo el resguardo de las autoridades.
“Aún y cuando ya me habían dicho que mi hijo estaba vivo todo lo que se especuló me hiso dudar y rompí en llanto, hasta que no volví abrazarlo lo creí “.
Detalló que viajó 20 horas y fue el viaje más largo que ha hecho en su vida, ante la desesperación que tenía de víveres a reunir con su hijo y abrazarlo nuevamente, para darle fin a esa terrible pesadilla en la que se convirtió una aventura americana.
Una vez que la angustiada madre del menor se reunió con su hijo, volvió un poco la tranquilidad al confirmar que Joshua había logrado sobrevivir, sin embargo, se mantiene con la angustia porqué Irvín Villarreal uno de los cuatro jóvenes que se quedaron deshidratados en el camino es su sobrino y le preocupa su desaparición.
Abuela de Joshua desmiente muerte de su nieto
“Mi nieto está vivo”, expresó la abuela materna de Joshua Villarreal uno de los jóvenes cenéguense desaparecidos.
La abuela materna dio a conocer que, ante la desinformación que se hizo publica, familiares y amigos se pusieron en contacto con ella para darle el pésame, luego de que trascendió que el menor había perdido la vida.
“Afortunadamente mi nieto está vivo, a mí me afecto mucho que me hablaran para darme el pésame sin saber, ahorita mi hija y mi esposo fueron a las oficinas del DIF a Ciudad Juárez, ahí lo tenían resguardado”.