Luis Ángel Estrada
Una niña de cinco años quien era obligada por su madre a pedir limosna en el cruce de los bulevares Harold R Pape y Ejercito Nacional, fue resguardada por agentes de la Policía Preventiva de Monclova y posteriormente entregada a la delegación regional de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia de Coahuila.
Los hechos se registraron el mediodía de ayer, alrededor de las 12:25 horas cuando la pequeña Valentina “N” de 5 años de edad se encontraba por el mencionado cruce pidiendo dinero, recorriendo los vehículos, arriesgando su vida y al atravesarse de manera repentina, llamó la atención de los oficiales.
Los policías preventivos fueron testigos de que una mujer ultrajaba a la pequeña, jalándole el cabello, por lo que le cuestionaron el por qué hacía esa acción.
La mujer se identificó como Brenda Carolina “N” de 26 años, originaria de Sabinas, quien les explicó a los guardianes del orden que solicitaban dinero para ir a comer.
Varios testigos aseguraron que solamente la hija era la que pedía el dinero, aprovechando la luz roja, pero cuando esta cambiaba a verde, la madre de familia estiraba a su hija del pelo para evitar que fuera atropellada.
Procediendo los elementos municipales a la detención de la sabinense, trasladándola a las celdas municipales, mientras que la pequeña fue entregada a la Pronnif Coahuila, para que esta dependencia abra una investigación y sobre todo para que proteja sus derechos.