SABINAS, COAHUILA.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que será el próximo viernes cuando personal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social sostengan una reunión con los proveedores que mantienen cerrado el acceso a la mina 8 de Pasta de Conchos, a los cuales la anterior empresa que realizaba el rescate les dejó un importante adeudo.
La entrevistada asegura que el cierre a los accesos a la mina 8 de Pasta de Conchos mantiene parado el avance programado con la empresa actual.
Dijo que Comisión Federal de Electricidad les informó que está bloqueado el acceso a los trabajadores de la actual empresa en la mina 8 de Pasta de Conchos.
“Lo que nos mencionan es que son los proveedores del anterior Consorcio quienes dejaron una gran deuda, se trata de PROACON México S.A. de C.V., Desarrollo de Terracerías S.A. de C.V., Ingeniería de servicios ADM de S.A. de C. V., Prestadora de Servicios y Productos Industriales Mineros S.A. de C.V”, explicó.
Señaló que también estará presente personal de Comisión Federal de Electricidad en esta reunión para intermediar y ver cuál será la conclusión del acuerdo al cual seguramente –dijo- llegarán.
“A nosotros evidentemente lo que nos urge es que se solucione este problema laboral y jurídico con las anteriores empresas y nos dejen seguir con nuestro trabajo”, mencionó.
Señaló que había un problema con una tarjeta en el área de las lumbreras y eso está solucionado además de señalar que los avances en las rampas ya también son considerables, esto gracias a que se les permitió trabajar con el bombeo, esto no puede parar porque si ellos dejan de bombear un día puede tener consecuencias muy lamentables.
Dijo que sostuvo comunicación con Luisa María Alcalde quien conoce el tema y quien muy seguramente enviará un representante el próximo viernes a la reunión.