VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Familiares de los mineros atrapados en el Pozo El Pinabete supervisaron la mañana del martes los trabajos que se realizan para el rescate de los restos de sus seres queridos, además de estar personal de la Comisión Federal de Electricidad y del Sistema Nacional de Protección Civil.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil mencionó que las familias bajaron al tajo, que es el interés que ellas tenían, y realizar un recorrido para posteriormente sostener una reunión con ella y personal de CFE.
“Tenemos noticias muy alentadoras, hace 15 días decíamos que empezaríamos con las pruebas de eficiencia y seguridad de los tapones, ya el punto sur está completamente sellado, pero tiene que ser al cien por ciento, no puede tener ningún ingreso para tener seguridad en la búsqueda”, dijo.
Señaló que en la parte norte del área se siguen con las pruebas para ver que en una semana más se pueda concluir, bajando ya el agua de manera considerable.
Mencionó que existe la posibilidad que para dentro de algunas dos semanas más se empiece con la etapa que sigue que es la búsqueda y recuperación de los restos de los 10 mineros ahí atrapados.