Oscar Ballesteros
Una obsesión por hipersexualizar al alumnado, es lo que ha notado Luz María Ballardo, madre de familia que ha estado cercana a los procesos realizados por distintas asociaciones de padres de familia, esta temática, dijo, corresponde su enseñanza dentro de la familia no como adoctrinamiento por parte de los libros de texto.
“Hay algo muy importante que hay que resaltar, la obsesión por hipersexualizar a los niños, se están metiendo en un tema que debería ser privado porque los hijos son de la familia, no del estado, ellos no tienen derecho de querer adoctrinarlos de esta manera, que lo vemos muy evidentemente” sentenció la madre de familia.
Esto, bajo la denominación de progreso, señaló ha generado situaciones en donde los niños y niñas puedan convivir en espacios íntimos como los sanitarios, que, combinado con la temática de mostrar la sexualidad de manera muy abierta en libros de quinto grado, representa riesgo de acoso y abuso sexual.
“Yo como mamá, la apertura a un niño que ni siquiera sabe qué comer, quieren decirle que puede elegir su tipo de sexualidad, que tú no eres lo que naciste de manera biológica, sino como tú te sientas (…) hemos visto que en países que tomaron esta ruta ya hay baños donde el que se sienta mujer puede entrar, y así gente más grande puede entrar con los más pequeños, lo cual es un riesgo” acotó.
Por otro lado, la ausencia del contenido científico suficiente o material de asignaturas como matemáticas o español en los nuevos libros de texto, dijo, representará una brecha muy notable entre la educación privada y pública, la cual ya viene de un rezago muy importante tras la pandemia.
“Nos estamos quedando atrás en la educación, ya veníamos de un rezago desde la pandemia y ahorita veremos la brecha entre las escuelas pública y privada mucho más fuerte, son las preocupaciones principales para los padres de familia, no tenemos que ser docentes para poder levantar la voz” concluyó.