ARTEAGA, COAHUILA. – Cuando nos referimos a temas relacionados con el esoterismo y la magia, muchas veces las personas suelen tomarlo como un juego mientras que otras lo perciben como algún tipo de acción con el “más allá” que puede resultar sumamente peligroso; en México este tipo de temas suelen ser muy populares, además de existen distintos tipos de ello.
Hablando específicamente sobre las brujas, es decir, mujeres que pueden transformarse por las noches a su conveniencia, así como seres con la capacidad de trabajar con distintos elementos para lograr sus objetivos o el de sus clientes; así sucede en la Biznaga, Coahuila, un sitio en México conocido como “el ejido de las brujas”.
EL EJIDO DE LAS BRUJAS
En este lugar habitan diversas historias, mitos y leyendas alrededor de distintas brujas y los hechizos que se han practicado en esta zona al norte de México; de hecho, el estado ha estado en los ojos de la investigación, tal como sucedió en el libro “Cacería de brujas en Coahuila” de Lara Semboloni donde se hace un recuento de las brujas más representativas de la Nueva España, a quienes se les registró en el apartado de la Inquisición del Archivo General de la Nación, juzgadas bajo los cargos de actividades diabólicas.
En este lugar al norte del país, se encuentra una de las únicas herederas del aquelarre de los años 60, quienes nieta de la bruja Natividad: se trata de Martha Molina, quien hasta la fecha es buscada por aquellos que requieren de sus servicios, para que de esta manera se cumplan sus deseos más profundos.
QUIÉN ES MARTHA MOLINA
Martha Molina es considerada la bruja más “poderosa” de la región, quien se ha ganado el reconocimiento de la población, así como de miles de usuarios en redes sociales donde comparte sus pensamientos, sus hechizos y parte de su trabajo y su efectividad a través de clientes que han quedado satisfechos o que la buscan con desesperación.
A ella, acuden personas de Nuevo León, Sinaloa, Querétaro y Saltillo para pedir trabajos especiales a las brujas, donde Martha Molina se une y espera por sus trabajos con magia negra a través de la Santa Muerte.
(Con información de HANIEL MATA, para el Heraldo de México)