Alberto Rojas Carrizales
El organismo Cáritas Región Siderúrgica anunció ayer que continuará con los programas alimentarios a favor de los sectores más vulnerables, además en comedores y distribución de útiles escolares, en rueda de prensa el nuevo Presidente del Consejo, Rolando Villarreal indicó que asumió el cargo altruista en relevo de Miguel Kuri que terminó el periodo.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo, Néstor Martínez presentó a Rolando Villarreal Cereceres como nuevo presidente; a la contadora Leyda Solís; a la directora Lourdes Lozano, además citó a otros colaboradores como el vicepresidente Alex Munch; Enrique Valdés Haro, Alejandra Sierra Barbosa, Miguel Kuri, Sergio Pérez de Luna y Marisela Elizondo.
“Continuaremos con los proyectos que se han estado realizando, somos una institución sólida, en los programas instituidos se trabaja permanentemente con muchas instituciones, perfeccionándolos, apoyamos en comunidades rurales con los sectores más vulnerables somos un equipo de trabajo social dirigido a aquellos con mayores necesidades”, expresó Villarreal.
Explicó que Cáritas obtiene recursos de donativos, recolección de fondos, cadenas comerciales, agregó el directivo, “en toda la región hay muchas necesidades una sola institución no puede abarcar todo, sabemos que hay situaciones complicadas que saltan por todos lados, y nosotros somos puntuales en ayudar, el enfoque es a la alimentación a las comunidades vulnerables”, puntualizó.
Cuestionado respecto a casos de desnutrición en la localidad, expresó; “esperamos que no, no es justamente el caso”, Dijo que hay comedores en algunos sectores para niños y adultos mayores, y que los programas los encabeza Monseñor Hilario González.
“Se agradece al ingeniero Miguel Kuri Solís, su trabajo y labor de casi dos periodos cuando inició se atravesó la pandemia no hubo oportunidad de elegir nueva mesa directiva, en el Banco de Alimentos allá también hay un proceso de cambiar la mesa directiva”, añadieron los altruistas de la Iglesia Católica.