CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. – Una menor de dos años fallecida y tres adultos lesionados, es el saldo del incendio que se registró la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la colonia Humberto Moreira.
La tragedia que tiene sumamente consternada a la comunidad acuñense, se registró en la casa 3609 de la calle Arroyo La Hormiga en la colonia Humberto Moreira a donde acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio, sin embargo, al llegar las llamaradas ya habían consumido la totalidad del domicilio.
Eulalia San Juanita Dávila Dávila, de 19 años, comentó que al encontrarse en su casa alcanzó a ver que en la cocina se empezó a incendiar y ella alcanzó a salir para pedir ayuda mientras que Esther Vara Chávez, de 40 años y Yuritzi Guadalupe N, de 16 años, resultaron con quemaduras en sus brazos, mientras que Tomas Dávila Dávila, de 49 años, con quemaduras en su rostro.
Otras versiones señalan al parecer explotó el tanque de gas y fue así como inició el incendio en la vivienda ocurriendo en pocos minutos la terrible desgracia.
Lamentablemente no alcanzaron a rescatar a su hermanita de dos años, María Alejandra N, quien estaba dormida en uno de los cuartos y murió calcinada.