Una migrante mexicana falleció en la zona fronteriza de Coahuila al intentar cruzar a los Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El cuerpo de la mujer fue recuperado en Acuña por personal de los Grupos Beta del INM tras recibir un reporte por parte del Consulado de México en Del Río, Texas.
De acuerdo con el INM, dicho Consulado reportó que una mujer originaria de Guanajuato manifestó que su hermana había perdido la vida, del lado mexicano, en su intento por cruzar la frontera.
Agentes de migración, Grupos Beta y autoridades estatales comenzaron con operativos de búsqueda para la recuperación del cuerpo de la mujer.
Luego de varias horas de «peinar» la zona señalada, fue localizado el cuerpo en la zona serrana de Acuña, cerca del rancho La Herradura.
En otra acción, desplegada en Morelos, Coahuila, el INM aseguró a 130 personas extranjeras cuando eran transportadas en autobuses.
Después de verificar su estado de salud, el Instituto corroboró que los migrantes transitaban de manera irregular por territorio mexicano.
Del total de migrantes, 79 provienen de Honduras, 18 de Guatemala, 12 de Colombia, 9 de Venezuela, 8 de Ecuador, 2 de Perú, uno de Nicaragua y otro de El Salvador.
Mueren dos migrantes y hay otros dos desaparecidos
Apenas esta semana, dos migrantes mexicanos que buscaban cruzar a los Estados Unidos también fallecieron en la zona fronteriza de Coahuila
Estas dos personas formaban parte de un grupo que intentaba atravesar la frontera por el desierto, pero fue abandonado por «polleros».
De acuerdo con las autoridades, se mantiene un operativo de búsqueda de otras dos personas mexicanas migrantes que se encuentran en calidad de desaparecidas.