Por Wendy Riojas
Tras mencionar que el tema más importante de la empresa Altos Hornos de México son las y los trabajadores, el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que tanto el Gobierno Federal como la directiva de la empresa deben reflexionar que un pleito político se convirtió en un problema social en Coahuila.
En su visita a la región centro donde sostuvo reunión con la estructura, el Gobernador Electo mencionó: “Para mí el tema más importante de AHMSA son las y los trabajadores. Es lo prioritario, lo dije desde campaña. Estamos al 100 por ciento con ellos y, en las últimas semanas he tenido muchas reuniones referentes al tema”.
El Gobernador electo dijo que lamentablemente el Gobierno Federal y directivos de la empresa Altos Hornos de México siguen entrampados en un pleito, el cual, esperan se pueda solucionar pronto en beneficio de los trabajadores y sus familias.
Y señaló: “Esto se transformó de un pleito político a un problema social. El Gobierno Federal y la empresa tienen que pensar en las y los trabajadores, es lo más importante, ver cómo le dan viabilidad para que reciban sus ingresos”.
Asimismo señaló que espera una reflexión por parte del Gobierno Federal y del empresario Alonso Ancira Elizondo, ya que, se trata de un tema de voluntad entre una empresa privada y el Gobierno Federal.
Y reiteró: “Todo el apoyo para las y los trabajadores, estamos con ellos, vamos a estar muy al pendiente y Lo que esté en nuestras manos que se pueda hacer para solucionar el conflicto.”
Dijo que el tema Altos Hornos de México es parte de la mesa económica del próximo Gobierno, donde la prioridad es el desarrollo económico parejo para todas las regiones de la entidad, incluyendo Monclova.
Y declaró: “Junto con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hemos estado hablando con muchas empresas y una de sus prioridades es empujarlas hacia Monclova y hacia la Región Centro”.
Asimismo señaló que es importante el desarrollo de parques industriales para la llegada de nuevas inversiones donde afortunadamente hay varios empresarios que construyen parques y naves especulativas en la Región Centro.
Y señaló: “Una vez que esté listo es mucho más sencillo poder atraer una inversión, le vamos a apostar a la diversificación de Monclova y estamos preparándonos para entrarle con todo a partir del 1 de diciembre”.