CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La solidaridad recibida por las poblaciones del desierto, en la búsqueda de los jóvenes migrantes, fue reconocida por el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez; quien dijo que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís siempre estuvo atento en las labores de la localización.
Asimismo, Villareal destacó la labor de las corporaciones policiacas y de Protección Civil de los tres órdenes que mantuvieron recorridos de búsqueda. Igualmente, dicha localización fue posible gracias al sobrevuelo del sendero que utilizaron jóvenes; por lo que desde el helicóptero se identificaron sus rastros. Mientras que, por tierra, una brigada en caballos fue requerida para realizar labores de localización terrestre, particularmente en la tarea de encontrar a Juan Diego Ibarra.
POBLADORES DE EJIDOS TAMBIÉN SE SUMARON A LA BÚSQUEDA
Cabe destacar que, en estas operaciones, población ejidal de Boquillas del Carmen también contribuyó en los esfuerzos. De tal manera, que tanto el alcalde de Ciénegas como Laura Mara Silva, alcaldesa de Ocampo, reconocieron estos esfuerzos colectivos.