PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Al ser el Pueblo Mágico de Parras uno de los destinos preferidos de los turistas, el alcalde Fernando Orozco Lara, alertó de los fraudes que han detectado en la reservación de hoteles fantasma.
El edil dijo que hasta el momento cuatro turistas han sido estafados al hacer reservaciones en propiedades que simplemente no existen.
Recordó que la demanda hotelera se ha incrementado en esta temporada de verano ya que es la época en la que se llevan a cabo las fiestas de la vendimia, de ahí que se registre saturación en los cuartos de hotel disponibles en la localidad.
“Aclarar a quien vaya a Parras, reserve directamente en el hotel o en Airbnb pero no en plataformas dudosas; ya que hemos detectado fraudes”, dijo.
Pidió a quien piense visitar este Pueblo Mágico que reserve directamente en los hoteles formalmente instalados o utilizar plataformas confiables.
Lo anterior al comentar que se tienen cuatro visitantes defraudados que simplemente fueron engañados y despojados con el dinero de la reservación.
Como se recordará, en este municipio ante la demanda de alojamiento y la falta de hoteles suficientes los dueños de domicilios particulares ponen en renta cuartos para que los turistas pernocten.
Ante la insuficiente cantidad de cuartos de hotel, el alcalde aprovechó para hacer una invitación a los empresarios del ramo hotelero a invertir en la ciudad dado su perfil turístico donde miles de visitantes llegan cada semana.
“Abre un abanico de oportunidad que si quiere invertir en hotel, es una oportunidad, ya que en Parras tenemos turismo de bodas donde cada fin de semana hay hasta 400 invitados por evento” señaló al precisar que cada fin de semana se registra una reservación del 100 por ciento.
Comentó como ejemplo que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos en hoteles, gasolineras y diversos servicios en esta temporada de fiestas locales. Con información de INFONOR.