Fabiola Sánchez
Muchas son las posibilidades de que Diego Ibarra Rosales de 22 años haya logrado cruzar la frontera, la sospecha de las autoridades basada al indicio que se han ubicado en la zona justo donde fueron localizados sus acompañantes sin vida.
Autoridades de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de la Región Norte ha absorbido el caso para ser puntual seguimiento a la búsqueda del joven quien aún está en calidad de desaparecido.
Sandra Tabera titular de la Fiscalía de Desaparecidos en la Región Centro dio a conocer que, se mantienen las brigadas de búsqueda peinando el área y se ha solicitado el apoyo de la Patrulla Fronteriza, derivado a que se presume que logró cruzar a territorio estadounidense.
“Existe esa posibilidad por las cuestiones que se ubicaron al encontrar los tres cuerpos, los cuales se encontraban muy cerca al Río Bravo, la carpeta de investigación ya está asignada a Acuña y serán quien se haga carga de la investigación”, lo señaló la funcionaria.
“NO PERDEMOS LA ESPERANZA”: PADRE DE DIEGO
El padre del joven desaparecido expresó sentirse angustiado, pero con la fe de que pronto sea localizado su hijo y exhortó a la población en general evitar tergiversar la información de la desaparición de Diego.
Indicó que, el día de ayer trascendió en redes sociales una fotografía donde se observa a dos elementos de la patrulla fronteriza, quien en brazos cargan a un joven que se presume fue localizado desorientado en una zona remota.
Resaltó que, personas ajenas le compartieron esa imagen presumiendo se trataba de Diego, sin embargo, el aseguró que no corresponde a las mismas características de su hijo, descartando sea el joven que fue rescatado por autoridades estadounidenses.