SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Como parte de las actividades en torno al Mes del Adulto Mayor, médicos y nutriólogos de la Clínica 51 y la Cuarta Jurisdicción de Salubridad en coordinación con la dirección del DIF San Buenaventura, ofrecieron una tertulia, la tarde del sábado, para la convivencia y platica entre el personal de adultos mayores y que labora como empacadores en distintas tiendas de conveniencia de la comunidad.
La tarde se desarrolló entre juegos de lotería y consejos de la nutrición enfocados para la población mayor; sus necesidades y el mejoramiento de su calidad de vida. Entre las recomendaciones que se compartieron, destacaron aquellos consejos para prevenir o aminorar los efectos de algunas enfermedades crónico degenerativas, como: hipertensión y diabetes.
Al final, se entregaron folletos con sugerencias nutricionales, así como una lista de alimentos que contienen minerales, proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos y las bebidas naturales que pueden ingerir; sobre todo en estas épocas de calor intenso.