Fabiola Sánchez
«Te dije hijo mío que no te fueras, aquí lo tenías todo», entre un grito desgarrador y lágrimas lo expresó el padre de Irvin Villarreal, quien con todo el dolor de su alma despidió a su hijo.
Entre rostros cubiertos de lágrimas y música que le gustaba a Irvin, fue despedido el joven cieneguense quien apenas tenía 23 años, y falleció en el intento de llegar a Estados Unidos para procurar un mejor nivel de vida a su familia.
Familiares y amigos acompañaron hasta su última morada el cuerpo del joven, quien a su corta edad perdió la vida a mitad del camino mientras buscaba conseguir el sueño americano.
El duelo colectivo se apoderó del Pueblo Mágico.
Durante la madrugada del viernes la familia Jinez Villarreal recibió el féretro donde fueron despistados los restos de Irvin, mismos que debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, se mantuvo cerrado.
Por la mañana, luego de haber sido velado por unas horas, fue trasladado a la Iglesia San José, donde fue el Párroco dirigió unas palabras de aliento, para dar fortaleza a la familia quien más que despedir a un miembro de la familia, despidieron parte de su alma.
En cumplimiento a su voluntad, el cortejo fúnebre realizó un recorrido por diferentes calles de la Ciudad, para luego trasladarse a su domicilio en la Colonia 26 de marzo, donde hicieron una breve pausa, ya que fue su hogar donde el joven creció y pasó sus últimos días antes de partir.
En caravana la carroza y decenas de vehículos llegaron hasta el Panteón Municipal San José, donde cientos de amigos, conocidos, vecinos y familiares esperaban recibirlo para darle el último adiós.
“Te amo mi tornillo, nunca te voy a olvidar, ellos tendrán que pagar por esto”, lo expresó una de las hermanas del joven, quien inconsolablemente lloró la muerte de su hermano.
El lamentable desenlace de lo que fue un sueño, se convirtió en una verdadera tragedia que cambió la vida a una familia entera, truncó los sueños de un joven y dejó sin padre a cuatro pequeños.
Irvin Villarreal, de apenas 23 años de edad, tenía la ilusión de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos en busca de poder darle una mejor calidad de vida a su familia, sin embargo, la cobardía de dos personas quienes aprovecharon la inocencia de 14 jóvenes terminó por convertir esta aventura en una terrible pesadilla.