Por Wendy Riojas
“Se abre un poco la ventana los acreedores”, dijo el empresario Raúl Flores, ex Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción CMIC, luego de que el juicio de Altos Hornos de México continuará bajo la figura de Concurso Mercantil.
El empresario, acreedor de AHMSA, mencionó que los abogados tendrán que cambiar el registro de la deuda de los acreedores en Monterrey y en México, esperando que se reconozca la deuda que estaba inscrita en la quiebra.
Y señaló: “Es más factible que se logre recuperar algo del capital por medio del concurso mercantil, la quiebra era un poco más complicada porque dependía de la venta de los activos para repartir el dinero”.
Y añadió: “Se abre un poco la ventana para que los acreedores puedan acceder a negociar la deuda, igual que los obreros y trabajadores, Con la quiebra tendrías que esperar a que rematarán todo y acá no”.
Sin embargo, mencionó que la situación sigue siendo muy complicada para los acreedores, por lo que es necesario que el Gobierno Federal y el empresario Alonso Ancira lleguen a un arreglo positivo para reactivar AHMSA.
Y señaló: “Antier salió la noticia de que el Gobierno Federal va a imponer impuestos a las importaciones del Acero que vienen de países que no tienen Tratado de Libre Comercio. Eso elevará la inflación y encarecerá los productos de acero”.
Dijo que el Gobierno Federal debe tomar cartas en el asunto, ya que, el Presidente de la República dijo hace 2 o 3 meses en sus mañaneras que Adán Augusto se encargaría de buscar una solución al tema AHMSA.
Y señaló: “Vino Adán Augusto y lo único que dijo es que pasando el 4 de julio, las elecciones, vamos a buscar una solución. Ya estamos terminando agosto y cero. El Gobierno Federal debería estar por aquí”.