Fueron trasladados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los 130 migrantes asegurados en estos últimos días en la región norte del estado de Coahuila.
Como resultado de los operativos que realizan las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, fueron asegurados estos migrantes en una brecha en la región, por lo que fueron trasladados a Piedras Negras para ser resguardados.
Derivado de la cantidad de personas, se abrió de nueva cuenta el albergue temporal que prestó el municipio de Piedras Negras en el Gimnasio Beto Estrada.
Esta mañana de sábado con apoyo de personal del municipio y demás autoridades federales, en autobuses fueron trasladados a la ciudad de Monterrey para después vía área enviarlos a Villahermosa, Tabasco a la base del Instituto Nacional de Migración.
De los 130 migrantes, 79 eran de honduras, 9 de Venezuela, 8 de Ecuador, 12 de Colombia, 18 de Guatemala, 2 de Perú, uno de Nicaragua y uno más de El Salvador.