Alexis Massieu
A más de 4 años de morir arrollado por el tren, el presunto homicida de Juan Esparza, un supuesto ladrón de chatarra identificado como Enrique “N”, está a unas cuantas horas de ser sentenciado y que se le declare como inocente o culpable.
Tras una semana de juicio oral, se espera que el día de mañana, se dicte sentencia dentro del caso criminal identificado como la causa penal 159/2021, relativa a la trágica muerte de un hombre que presuntamente tenía problemas con el consumo de drogas.
Fue el 2 de julio del año 2019, cerca de las 21:00 horas en la Estación Fierro, que a Juan Esparza le pasó el tren por encima, existiendo dos versiones, una en la que se decía que por el efecto de las drogas, la víctima se le había atravesado a la locomotora, y otra en la que presuntamente Enrique “N”, lo había lanzado desde lo alto, cuando ambos se encontraban robando chatarra.
El imputado, quien era vecino de la colonia Otilio Montaño, según las investigaciones de la policía, tras cometer el crimen, saltó desde lo alto de los vagones para escapar antes de que pudieran arribar las autoridades, esto con base a las declaraciones de un testigo clave.
La defensa de Enrique “N”, insiste en que se trató de un accidente, pero eso es algo que se decidirá éste lunes en el Centro de Justicia Penal, teniendo el imputado en su contra, la declaración de un importante número de agentes investigadores, peritos, y el supuesto testigo presencial.