Por Wendy Riojas
El regreso a clases provocó mayor afluencia en zapaterías ubicadas en la Zona Centro de la Ciudad donde, sin duda han palpado la situación de la empresa Altos Hornos de México y sus trabajadores.
El día de ayer LA PRENSA DE COAHUILA realizó un recorrido por la Zona Centro de la Ciudad donde detectó mayor movimiento en zapaterías ubicadas en la Calle Miguel Hidalgo, Miguel Blanco y Abasolo.
El personal mencionó que este fin de semana detectaron un incremento de afluencia de un 20 y 30 por ciento, en comparación a los días de lunes a jueves que calificaron como ‘apajonados’ en ventas.
Incluso mencionaron: “De lunes a jueves estuvo un poco apajonado pero viernes o sábado si hubo movimiento, porque se acerca el regreso a clases, pero, lo fuerte será del lunes 21 al lunes 28 de agosto, como buen mexicano”.
Al preguntarle si les ha afectado la situación de la empresa Altos Hornos de México señalan que si logran percibirlo ya que anteriormente había padres de familia que llevaban 5, 7 o más pares de zapatos y ahora solo uno o dos.
“Demasiado. Los trabajadores venían por 5, 7 o más pares de zapatos y ahora buscan lo más económico, por eso pusimos la mesa, para que puedan ver el calzado con precios más bajos”.
Incluso señalan que de llevar 5, 7 o más pares de zapatos ahora llevan uno o dos y regresan la próxima semana o quincena, ya que, se preparan para el regreso a clases de sus hijos.
Ayer la movilidad en la Zona Centro de la Ciudad era mayor, la mayoría visitaba zapaterías, tiendas de uniformes, venta de mochila, etc. ya que el próximo lunes 28 de agosto es el regreso a clases presenciales.
Los padres de familia acudían con 2 o 3 hijos y la mayoría buscaba zapatos escolares en color negro, tenis blancos, mochila, calcetas, para escoger con tiempo y evitar las llamadas ventas de pánico.