SABINAS, COAHUILA.- La selección sabinense de béisbol categoría moyote 7-8 años de las ligas pequeñas de México, quienes hicieron historia y se trajeron el 3er lugar nacional, fueron recibidos la tarde de este domingo por la afición entre porras y aplausos en lo que fue su llegada procedentes de Oaxaca; a nombre de la alcaldesa Diana Haro Martínez, acudió el secretario del Ayuntamiento, Mario Alberto Muñiz Nájera, la directora de Desarrollo Social Municipal, Claudia Andrade, la directora del Desarrollo Integral de la Familia, Luz Elena Dávila Viramontes y el coordinador municipal deportivo, Juan Jaime Ayala Rodríguez, quienes los felicitaron por la hazaña.
En el transcurso de la semana, la alcaldesa los recibirá en su despacho para reconocer su tercer lugar nacional que llena de orgullo a todos los sabinenses. Ellos aprovecharon para ver la serie entre Barroteran vs Bravos de Sabinas que se llevó a cabo en el estadio de beisbol municipal.
Las autoridades que los recibieron les dijeron lo orgullosa que está la alcaldesa Diana Haro y el municipio en general, por lo que lograron en este nacional, pues mantuvieron a toda la Región Carbonífera y otras regiones del Estado, pendientes de sus juegos, en donde dieron su mejor esfuerzo. Se perdió 2-1 contra Matamoros una de las potencias en el beisbol, que siempre han destacado en estos nacionales.
Hicieron el agradecimiento los padres de familia y jugadores a la alcaldesa, así como a todos los que los apoyaron y a toda la gente que estuvo pendiente de estos niños. De igual forma a los managers Rogelio Rivera, José Guerrero, Leo Alba, Pepe Guerrero y el profesor Tito Espinoza quien también formó parte del equipo.