MÚZQUIZ, COAHUILA.- En una impresionante muestra de apoyo y unidad, alrededor de 2 mil 500 personas se congregaron en el salón de la sección 38 de Melchor Múzquiz el pasado domingo, para respaldar a Claudia Sheinbaum como aspirante a representar los comités de la defensa de la transformación a nivel nacional. El evento, encabezado por la líder estatal de Morena, Tania Flores Guerra y el diputado Janecarlo Lozano, dejó claro el poder político que la morenista ostenta en la región, además de consolidar su liderazgo en el municipio y la región carbonífera.
La asamblea, que se llevó a cabo en un ambiente de familia, unidad y entusiasmo, reunió a seguidores y colaboradores cercanos de la morenista, Tania Flores, quienes compartieron el objetivo común de respaldar a Claudia Sheinbaum en su búsqueda por continuar con la transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque el evento fue exclusivo para los seguidores internos, la magnitud de la convocatoria demostró que, de haberse abierto al público, el salón habría quedado desbordado.
Los gritos de las personas presentes en favor de Tania Flores y este apoyo que se da a Claudia Sheinbaum, demostraron que el camino político que ha trazado la primer munícipe de Múzquiz, la colocan en un lugar favorable para cualquier tipo de aspiraciones políticas a las que pudiera enfrentarse, con la intención de apoyar al partido Morena. “Tania, a donde tu vayas, nosotros te apoyamos”, gritaban las famlias.
El diputado local, Janecarlo Lozano, dejó entrever su sorpresa ante la impresionante capacidad de movilización y unidad que se vivió en el «pueblo mágico» de Melchor Múzquiz. Ante la creciente campaña de desprestigio en contra de la líder muzquense Tania Flores, el diputado confirmó que se trata de meros ataques políticos y llevará el mensaje a la Ciudad de México, destacando el éxito y la transformación que ha experimentado Múzquiz bajo el liderazgo de la alcaldesa.
La solidez del apoyo hacia Claudia Sheinbaum quedó patente durante la asamblea, donde se destacó la solidaridad y el compromiso de la comunidad para continuar con los ideales de la cuarta transformación. En palabras de Tania Flores, «este respaldo refleja la confianza de la ciudadanía en nuestro proyecto y demuestra que el amor con amor se paga».
Con este contundente respaldo y el aval de la comunidad de Melchor Múzquiz, Claudia Sheinbaum se fortalece en su búsqueda por convertirse en la representante de los comités de la defensa de la transformación a nivel nacional. Tania Flores, por su parte, puede sentirse tranquila al saber que su trabajo y liderazgo han sido reconocidos por la ciudadanía, y que su visión de transformación sigue siendo el motor que impulsa a su comunidad hacia un futuro de progreso y cambio.