CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Ya sea por aire o por tierra, los visitantes llegan Cuatro Ciénegas cada fin de semana para disfrutar de sus atractivos turísticos. Desde este inicio de verano, la afluencia de turistas se ha hecho presente; particularmente los fines de semana.
Las bellezas naturales y los museos de historia y de geología son los principales atractivos en la ciudad desértica, tanto para el turismo nacional como extranjero. Los turistas señalan que también aprovechan para disfrutar de la ciudad por varios días, por lo que no dudan en hospedarse en los conocidos hoteles, casas de renta o cabañas.
Por su parte, los comerciantes de la comunidad afirman que esta temporada veraniega ha sido positiva, desde quienes se detienen un momento a conocer áreas naturales protegidas, como quienes buscan disfrutar de los sabores de la gastronomía norteña y los vinos de mesa locales.
De esta manera, rincones como la Plaza Principal, la Iglesia de San José, el Palacio Municipal, el Museo Venustiano Carranza, el Museo Génesis o el Callejón de Guevara son algunos de los espacios que turistas nacionales y extranjeros buscan en Coahuila. Y ya estando aquí, descubren nuevos tesoros de riqueza natural y cultural, como las Bodegas Ferriño, los Vinos Vitali y las dunas de Yeso o la zona protegida Poza Azul.