Alberto Rojas Carrizales
Cuando hace justo un mes un incendio redujo a ruinas el circo Ruliman en la colonia Veteranos, el payaso –Cachorrín- intentaba ocultar el drama con una sonrisa porque la depresión tiene su propio lenguaje, olía a quemado en un cuadro de fierros retorcidos, pero ahora que el aguacero amainó, reveló la cercana reapertura del espectáculo.
Carlos Martínez Castillo que da vida al payaso Cachorrín y propietario del circo siniestrado, parece tener pacto con la sonrisa porque en las buenas y en las malas, su rostro dibuja un gesto de alegría, -Estamos preparando para trabajar otra vez con el circo llevando diversión a los niños, la gente sabe que esto es un espectáculo totalmente familiar-
Dijo que antes de que termine septiembre y antes de que inicie octubre, el circo Ruliman volverá a operar, aunque comento que probablemente inicien en la colonia Las Placetas, y luego con movilidad a otros barrios del sector oriente de Monclova. –Ya casi tengo todo listo para volver a trabajar el circo, con nuevos números- señaló con la sonrisa pintada de optimismo.
Casi al mediodía del 17 de julio anterior, vecinos del sector activaron la voz de alerta en la colonia Veteranos al notar que un voraz incendio consumía las instalaciones del circo –Ruliman- donde un trabajador resultó lesionado mientras dormía, el área de bomberos determinó que fue una fuga de gas lo que propició el siniestro.
Sin embargo, -Cachorrín- no comparte ese peritaje, sin embargo, no voy a estancarme en eso, hay que darle vuelta a la página, si alguien hizo mal, si alguien hizo daño ya es cosa de él, estamos preparando el retorno de la lucha libre en la carpa con gente local a precio módico para que todo mundo asista, los juegos mecánicos, a partir de la próxima semana los vamos a echar a andar.
Señaló que el circo arrancará otra vez con payasos, malabares, péndulo, y el globo de la muerte, es decir un motociclista al interior de una esfera de acero, donde el protagonista será el hijo de un sobrino de él.