Por: Roberto Hernández
Durante el mes de julio, el nivel de aprobación del gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantuvo alto y se ubica en el cuarto lugar nacional entre los mandatarios mejor evaluados de México, reveló la Encuesta Mitofsky publicada ayer en el Diario El Economista.
A unos meses de concluir su mandato, el gobernador coahuilense, cuenta con la aprobación del 59.4% de los encuestados por la empresa consultora nacional de acuerdo con el Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de Consulta Mitofsky realizado para El Economista.
Miguel Riquelme, solo fue superado por Mauricio Vila de Yucatán, con 61.9%; Rubén Rocha, de Sinaloa con 59:8% y por Ricardo Gallardo de San Luis Potosí con 59.5%.
En el fondo del ranking se ubicaron Indira Vizcaíno (Colima); Cuauhtémoc Blanco (Morelos) y David Monreal (Zacatecas) con 41.9%; 40.4% y 38.7 por ciento.
En general, la aprobación de los gobernadores del país se ubicó, en julio pasado, en 50.8% dos décimas menos que en junio y el mismo dato para mayo,
Los resultados de este sondeo, se basan en la encuesta realizada a 72,075 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.