Luis Ángel Estrada
Dos menores que se dedican a la limpieza de vidrios de automóviles afuera de una tienda de conveniencia, fueron resguardados ante la Pronnif por parte de elementos de Seguridad Pública.
Tras un recorrido rutinario por parte de la corporación policíaca, alrededor de las 22:50 llegaron a la calle Plan de Guadalupe frente a la empresa Technotrim; encontrando a Denzel de 12 años y Alan de 17 realizando sus actividades con el objetivo de tener algunas monedas en sus bolsillos.
Sin embargo, fueron señalados por una persona de nombre David “N” quien dijo ser su tío, refiriendo que los dos chavos hacían daños en su domicilio de la calle Las Misiones de la colonia Campanario, agregando que duermen en la calle y vagan constantemente.
Los chicos negaron todo, asegurando que su tío se la pasaba inventado cosas y es que no quiere que estén en casa de su abuela, Rosalinda “N”.
Los jóvenes dijeron que su abuela les dice que no pueden acercarse a su papá o estar cerca, por lo que a veces se quedan en casa de una tía de nombre Angélica Isabel “N” que vive en la colonia Praderas Casas Viejas, pero les pide dinero para que puedan quedarse a vivir.
El caso fue trasladado a la Pronnif que estará al tanto de la situación.