Oscar Ballesteros
La Secretaría de Educación realizará un censo para identificar a los alumnos que cuenten con su esquema de vacunación anti Covid completo, ya que se estima existe hasta un 50 por ciento que no se aplicó las 2 dosis correspondientes y el uso no obligatorio de cubrebocas señala únicamente a quienes hayan completado el esquema.
“En septiembre se emitió un comunicado por el Congreso del Estado donde dice que podrán no usar cubrebocas los alumnos que ya tienen el esquema completo de vacunación, pero tenemos aproximadamente un 40-50 por ciento de alumnos que no lo tienen” señaló Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos.
Durante la espera de una instrucción oficial en cuanto al uso del cubrebocas dentro de las aulas durante el próximo ciclo escolar, se iniciará la petición a los alumnos para que presenten su certificado de vacunación completo, y quien no lo tenga, se inicie una gestión ante el sector salud para su vacunación.
Puntualmente el decreto marca la no obligatoriedad del uso de cubrebocas para los menores quienes ya hayan completado sus 2 dosis señaladas, sin embargo, en el regreso del periodo vacacional, Félix Rodríguez señaló que, es pertinente que al menos durante la primera semana se implemente su uso en lo que se toma una determinación oficial.
Los maestros también fueron revisados
Con el regreso a sus labores el día de ayer, 1 docente de la Región Centro se reportó con diagnostico positivo de Covid-19 ante la Secretaría de Educación, sin embargo, aún se llevará a cabo la verificación de su prueba realizada, ya que la dependencia no acepta todo tipo de pruebas.
“Estamos en ese censo, volvieron 5 mil 200 de personal y sólo hay 1 caso que reportaron con diagnóstico de prueba covid y lo vamos a revisar porque SEP y Secretaría de Salud no valida cualquier prueba” señaló el titular de Servicios Educativos.