Ernesto Luna
TORREÓN, COAHUILA.- Al señalar que lo que más le preocupa al dejar su gobierno es la continuidad de la estrategia de seguridad aplicada hasta ahora, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que dejará un libro blanco al gobernador entrante para que no se descuide y se dé seguimiento en esta materia.
Subrayó que la ciudadanía merece que las políticas públicas continúen y no sufran ningún impedimento material para la operación de cada una de las áreas.
Y es que el tema de seguridad tiene costo y por ello es necesario que se cuente con los recursos económicos para que los operativos sigan día a día en cada región del estado.
Insistió al decir que todo lo que se necesita para poder operar es movilidad y para ello se requieren fondos económicos que permitan operar y reparar unidades.
“Estoy trabajando en dejarle un libro blanco en materia de seguridad de problemas que sucedieron y cómo los enfrentaron, cómo también todas las colindancias que luego fuimos descubriendo y que eran complicadas para el tema de seguridad”, señaló.
Por eso indicó que es prioritaria la atención permanente de los territorios colindantes con los estados vecinos ya que se tiene la alerta constante por el uso que la delincuencia le da a estos sitios buscando entrar a la entidad.
“Suele suceder que a la llegada se detiene el flujo de recursos y en ese sentido no pueden dejar un solo día a los elementos y ese sería de mis preocupaciones y sobre todos el flujo necesario de operación, no tendría por qué detenerse si hay una buena coordinación y buena comunicación”, dijo.
Resaltó la importancia de que el gobernador entrante en los próximos meses designe a los funcionarios que habrán de acompañarlos en el próximo gobierno y poderles entregar dependencia por dependencia. (Con información de Infonor)