Los pasajeros quedaron suspendidos a más de 270 metros de altura en una región al norte de Pakistán
El Heraldo de México. Ocho personas, entre ellas seis niños, quedaron varados en un carro de teleférico a más de 270 metros de altura en Battagram, una localidad montañosa ubicada en el norteño estado de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, dos helicópteros militares se trasladaron hasta el sitio del incidente para tratar de rescatar a las personas que se encontraban dentro del teleférico.
Adicionalmente, equipos de rescate tendieron redes y dispusieron ambulancias para tratar de anticiparse a cualquier eventualidad durante la evacuación de los ocupantes de la cabina, señalaron las autoridades.
Viajan en teleférico por falta de puentes
Las escarpadas montañas de esta zona de Pakistán, país ubicado al norte de la India, no cuentan con caminos y carreteras, por lo que sus habitantes tienen que echar mano de otras formas de transporte.
En el caso de los seis niños atrapados en el teleférico, que pertenece a una empresa privada, iban a la escuela localizada en una montaña vecina, detallaron los especialistas que participaban en el rescate.
Las primeras investigaciones señalan que el vehículo se quedó varado debido a que uno de los cables que lo soporta se rompió, por lo que ya no pudo avanzar y quedó a gran altura. Por esta razón, las labores de rescate son contrarreloj.
“El accidente en Battagram es realmente alarmante. He instruido a los cuerpos de rescate y a las autoridades del distrito a asegurar urgentemente el rescate y evacuación segura de las 8 personas varadas en el teleférico.
“Además, he instruido a las autoridades para realizar inspecciones de seguridad en todos los teleféricos privados para asegurarse de que son seguros para operar y usar”, escribió el primer ministro paquistaní, Anwaar-ul-Haq Kakar, en su cuenta de X.