Un grupo de hombres armados llegó a la agencia del Ministerio Publico de Coyuca de Catalán, Guerrero, y de manera violenta secuestró a la titular de esa oficina, Jaquelíne Salgado.
De acuerdo a la versión de los pobladores, de unas 10 camionetas había hombres armados, quienes llegaron al municipio y recorrieron la principal calle de Coyuca de Catalán, se detuvieron frente a las oficinas del Ministerio Publico rodeando el lugar.
Un grupo de hombres armado entró al Ministerio Publico, desarmó a los policías ministeriales que estaban ahí y entre gritos y groserías sacaron a la titular de la oficina.
La mujer fue subida a una camioneta y todo el convoy se enfiló a la salida de la ciudad, llevándose a Jaquelíne Salgado.
Alguien alertó a las autoridades de seguridad sobre lo que estaba ocurriendo y al lugar llegaron policías del estado, ministeriales y posteriormente personal de la SEDENA.
Fueron los militares quienes iniciaron un operativo para intentar localizar a la titular de la Oficina del Ministerio Publico, sin obtener resultados.
Personal de la oficina señaló que la Ministerio Publico anteriormente estaba en Iguala y su secretaria fue ejecutada a balazos, por ese motivo Jaquelíne Salgado fue trasladada a Coyuca de Catalán para darle mayor seguridad, ella tenía solo 15 días de haber llegado a esa ciudad.